Ad5-nCoV, la nueva vacuna china segura contra el COVID-19

0

Redacción CIO

La vacuna experimental de China contra el Covid-19 ha tenido resultados positivos al alcanzar el ensayo clínico de fase uno, pues ha recibido una buena respuesta inmune contra el virus en humanos.

De acuerdo con la revista médica ‘The Lancet’ el nuevo experimento ha sido tolerado por el cuerpo humano, además, ha demostrado efectos prometedores en 108 adultos sanos después de 28 días, sin embargo, los resultados finales serán evaluados hasta en seis meses.

El profesor Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Pekín y responsable de esta investigación afirma que esta vacuna produce anticuerpos que la hacen potencial candidata para investigación adicional.

“Estos resultados representan un importante hito. La prueba demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna del adenovirus tipo 5 vectorizada Covid-19 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos del virus y células T en 14 días”. Afirmó el profesor.

Actualmente en el mundo ya se registran casi 336 mil muertes por la pandemia, pero los resultados de este ensayo aún van lentamente, pues aunque con la vacuna se generan respuestas inmunes no es señal que esta vacuna protegerá a los seres humanos del virus.

“Este resultado muestra una prometedora visión del desarrollo de las vacunas contra la enfermedad, pero aún estamos lejos de que esta vacuna esté disponible para todos”. Detalló Chen.

Pronto la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca iniciarán la segunda fase del ensayo de esta vacuna con más de 10 mil voluntarios incluidos niños y ancianos para poder evaluar en un periodo de seis meses la respuesta inmunológica de diferentes edades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here