Advierte Sección 22 posible paro de labores; inicia consulta a sus bases
Compartir

Redacción
La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que a partir de hoy comenzarán las votaciones entre sus integrantes para definir el posible inicio de un paro laboral, pues señaló que aún no hay acuerdos satisfactorios entre la gremial y el Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa, Luis Alberto López Pazos, vocero de la Sección 22 de la CNTE, adelantó que, en caso de estallar en paro, se analizará si lo harán el próximo 3 de julio, al inicio del ciclo escolar 2023-2024 o al inicio del próximo periodo legislativo.
También señaló que se analizará la propuesta de llevar a cabo acciones de boicot contra los eventos de la Guelaguetza 2023.
López Pazos indicó que la posibilidad de un paro de labores es alta debido a que no hay respuestas satisfactorias a sus demandas.
Será el próximo 30 de junio cuando terminen las consultas y posteriormente se realizará una Asamblea para dar a conocer los resultados.
Yenni Aracely Pérez Martínez, secretaria general, solicitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador reabrir las mesas de trabajo.