CARGANDO

Escribe para buscar

General

Advierten tormentas por entrada de nueva onda tropical en Oaxaca

Compartir

Fuertes lluvias de corta duración y con probable actividad eléctrica se presentarán la tarde de este martes en la entidad oaxaqueña debido al paso de la onda tropical número 8, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

La autoridad expuso que esta onda tropical ocasiona humedad e inestabilidad que favorecen tormentas, actividad eléctrica y rachas de viento, sin descartar áreas de granizo en Oaxaca.

Las precipitaciones y áreas de tormentas podrían estarse desarrollando con mayor intensidad en el Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur, Valles Centrales y Mixteca a lo largo de la tarde-noche, informó la dependencia en un comunicado.

En ese contexto, las autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar las precacuciones necesarias para el tránsito de vehículos en toda la red carretera del estado, en especial en zonas montañosas por posible deslizamiento de laderas, así como por crecidas de  ríos/arroyos de respuesta rápida, encharcamientos en zonas urbanos e inundaciones repentinas en partes bajas, que pueden llegar a restringir la movilidad, así como caída de árboles, ramales eléctricos por fuertes vientos y exceso de humedad.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!