CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

Alanís se queda en Chivas; llegan a cuerdo

Compartir

Récord

Ciudad de México.- La novela entre Chivas y Oswaldo Alanís llegó a su fin, ya que la misma institución tapatía dio a conocer en un comunicado que llegó a un acuerdo con el zaguero para que permanezca en el club.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Rebaño informó que tras negociaciones  y la buena disposición de ambas partes, se solucionó el caso y el seleccionado nacional se incorporará a la segunda etapa de pretemporada rumbo al Clausura 2018.

Las muestra de apoyo 

El Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro) mostró su apoyo a la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF), en la lucha por terminar con el pacto de caballeros y las injusticias que ocurren en el futbol mexicano.

Y es que tras el problema contractual de Oswaldo Alanís con Chivas, la AMF alzó la voz en contra de la situación por la que pasó el zaguero del Rebaño y recibió el respaldo de un gran número de compañeros del gremio, quienes se expresaron en contra de que el jugador fuera separado del cuadro rojiblanco.

Después de varios días y versiones con lo ocurrido, la novela entre Alanís y Chivas llegó a su fin y resolvieron las diferencias de forma favorable, pues el defensor se quedará en el equipo para el clausura 2018 y podrá integrarse al trabajo de pretemporada durante la segunda etapa.

Es vergonzozo: Oribe Peralta

El delantero del América y presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Oribe Peralta, alzó la voz y tachó de vergonzoso lo que sucede con Oswaldo Alanís, quien habia sido separado del primer equipo de Chivas, por no firmar un contrato que no le convenía.

“Es un tema vergonzoso, porque no deberíamos de estar en estas instancias, el caso de Oswaldo es uno de muchos en el futbol mexicano, esperamos que se resuelva de la mejor manera para él, nosotros vamos a estar unidos apoyándolo”, expresó el ariete de las Águilas.

Como uno de los creadores de la AMF, Peralta se mostró molesto de que exista el pacto de caballeros en el futbol mexicano, por ello expresa el respaldo en estos momentos al jugador del Rebaño para resolver esta situación.

“Sí, estamos en constante contacto y trabajando sobre eso, pero que sí quede en claro que lo vamos a ayudar y respaldar al máximo, no solo a Oswaldo sino a todos los que conformamos al futbol mexicano, es momento de que el futbol dé ese salto, no tienes porqué tener un pacto de caballeros porque deberías de ser libre de contratarte con quien sea y de firmar un contrato cuando termine el anterior”, determinó.

Consciente de que este es uno de varios casos que existen en el balompié mexicano, el ariete sentenció que comienza el primer reto de esta nueva asociación de futbolistas.

“Este es el primer gran reto y lo vamos a solucionar de la mejor forma para Oswaldo”, indicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!