Argumenta Salomón Jara gasto de $200 mil en informe; no son acarreados «los invité», refuta en Oaxaca

0

 

Ivonne Mateo

El Senador de la República, Salomón Jara, rechazó haber realizado gastos excesivos en su Primer Informe de Actividades Legislativas, pues señaló que el recurso se lo facilitaron sus compañeros del recinto legislativo.

Además, argumentó que la cantidad de gente que arribó al Auditorio Guelaguetza fue invitada por él, y refutó los señalamientos de acarreo, refiriendo que estaban orquestados por el Partido Revolucionario Institucional.

En entrevista, Salomón Jara dijo que el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le entregó 200 mil pesos para realizar su informe, y que con ese monto rentó el Auditorio Guelaguetza, aunque según datos de transparencia, la renta del inmueble supera los 244 mil pesos.

Además, mencionó que él ha visitado 495 municipios de Oaxaca, y más de un millón de personas le dieron su voto para representarlos en el Senado. En ese contexto, el legislador dijo que solamente invitó a los municipios y la gente respondió.

Salomón Jara, también ironizó, señalando que no le pagó al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, ni al coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, para asistir a su evento.

Asimismo, acusó que quienes generaron los señalamientos son los que durante el día de su informe, estaban realizando una elección interna, es decir, el PRI, y dijo que “el león piensa que todos son de su condición”.

Lo anterior aunque un sinfín de cuentas de redes sociales y medios de comunicación, dieron a conocer, a través de videos, publicaciones y notas, las hileras interminables de autobuses y presuntos pagos a grupos de personas para asistir al Auditorio Guelaguetza, espacio que albergó a más de 10 mil personas en el Primer Informe Legislativo del Senador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here