CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

Arrestan a 4 narcomenudistas más, operaban en CU

Compartir

Agencia Notimex

Cuatro presuntos narcomenudistas que operaban dentro y en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la delegación Coyoacán, fueron detenidos por Policías de Investigación.

Las primeras dos detenciones tuvieron lugar en Ahuejote y Oyamel, colonia Pedregal de Santo Domingo, donde se realizó un operativo. Allí fueron detenidos Javier, de 32 años de edad y Carlos Alejandro, de 31, a quienes se les incautaron 15 bolsas con mariguana y cinco envoltorios con cocaína. Por este hecho, la Fiscalía Antinarcomenudeo inició la indagatoria FCIN/ACD/ UI-1C/D/212/03-2018.

Según el informe policiaco, los otros dos vendedores de drogas detenidos fueron capturados sobre la calle Totonacas de la colonia Ajusco. A los imputados se les encontraron 15 bolsas con mariguana y 10 dosis de cocaína, se identificaron como Alejandro de 46 años y Osmar de 26, aunque su detención fue lejos del recinto universitario, se sabe que pertenecen a un grupo que se disputa esa plaza.

Después del enfrentamiento entre narcomenudistas dentro de CU el pasado 23 de febrero, en el que dos personas murieron, la Procuraduría Capitalina implementó el Operativo Oro, que busca erradicar la venta de drogas dentro de la Universidad, así como la detención de los narcomenudistas.

En una segunda etapa, de acuerdo con mandos policiales, pretenden desmantelar cárteles locales que surten de drogas a los vendedores.

Hasta el pasado 1 de marzo, este operativo había reportado 42 personas detenidas por venta de drogas al menudeo en las inmediaciones de CU, de estas detenciones, el MP logró que 16 personas fueran vinculadas a proceso, también se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión por el mismo delito. A esta cifra se suman estas dos recientes.

A pesar de operativos y detenciones que tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina han realizado en la zona de Ciudad Universitaria desde la muerte de dos presuntos narcomenudistas, los grupos delictivos no han frenado la comercialización de droga.

Ha disminuido, pero se han establecido otros mecanismos, como el llevar a los consumidores directamente a estacionamientos, donde se les ofertan los estupefacientes. Y en otros sitios, como Las Islas, la venta sigue siendo abierta, según ha constatado este diario.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!