CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Arzobispo demanda a seminaristas “enderezar el camino” para no defraudar a la sociedad

Compartir

El arzobispo de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, llamó este domingo a los seminaristas oaxaqueños a “enderezar su camino” y eliminar todos aquellos comportamientos que atentan contra el sacerdocio y que defraudan la confianza de las personas.

En su homilía dominical, ofrecida desde las instalaciones del Seminario de la Santa Cruz, el prelado reveló que una gran cantidad de seminaristas y de ciudadanos cercanos a ellos, han solicitado la intercesión de Dios para que se despojen de comportamientos que atentan contra su vocación.

“Me escribieron un buen número de personas y me decían: ‘le pedimos a Dios y al Espíritu Santo que toque el corazón de los seminaristas’ , pero así, con insistencia… No sé qué han visto en ustedes, no sé qué testimonio han dado, no lo sé, pero nuestro pueblo se preocupa…”, indicó el jefe de la Iglesia Católica de la entidad, en la víspera del Día de la Santa Cruz.

“Algo está pasando aquí adentro y a ustedes les toca enderezar su persona, si es que van chuecos, a ustedes les toca”, agregó.

Luego, pidió a los futuros sacerdotes recordar que los malos comportamientos de los curas alejan a la población de la religión Católica, por lo que deben asumir la responsabilidad de predicar la Palabra a través del ejemplo.

“A cualquier persona el pueblo le perdona, el pueblo le disculpa, el pueblo no se escandaliza. Pero de nosotros sí. De cómo vivimos nosotros, los sacerdotes, los seminaristas, el pueblo sí se escandaliza. El pueblo sí se aleja.

“El pueblo, cuando ve en nosotros la falta de testimonio, no siente creíble lo que le anunciamos”, advirtió.

Vázquez agregó que aunque los sacerdotes intenten defenderse y pidan a los creyentes enfocarse únicamente en los mensajes que pronuncian durante las misas y no juzgar sus acciones, la población termina por alejarse del camino de la fe.

“Que nuestras palabras sean verdad y las hacemos verdad en el testimonio de vida”, reiteró.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!