CARGANDO

Escribe para buscar

Sociedad

Aumenta un 30 % la venta de antidepresivos durante la pandemia en México

Compartir

Redacción

El estrés que la pandemia por COVID 19 ha causado en la población en México derivó en un incremento de 30% en la venta de antidepresivos, informaron la semana pasada los farmacéuticos mexicanos.

“Hubo un incremento sostenido del 30% en la venta de antidepresivos desde el inicio de la pandemia”, aseguró a EFE Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

El incremento en la venta de fármacos como el diazepam, clonazepam o metilfenidato, recomendados para el tratamiento del insomnio, trastornos de pánico y depresión, también reportan un aumento del 20% para la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), confirmó su presidente, Antonio Pascual.

Ambos coinciden en que el incremento en la venta de los antidepresivos responde a una consecuencia lógica del estrés que causa la recomendación de quedarse en casa y la crisis económica.

Becerra detalló que “el suministro de estos medicamentos no ha llegado a tener un desabasto como el que sí se ha visto en los medicamentos recetados para los síntomas de COVID 19.

Además, reveló que “los antidepresivos han cobrado un papel relevante desde el inicio de la pandemia” y a seguró que este rol se mantendrá, incluso, hasta que la vacuna pueda llegar a toda la población.

Alejandro Jiménez Genchi, maestro en psiquiatría y presidente de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, dijo hace unas semanas a EFE que al menos un 60% de los mexicanos ha visto afectado su sueño debido al estrés, la ansiedad y la depresión.

“Con el insomnio, una persona que no duerme bien está expuesta a presentar riesgos cardiovasculares, metabólicos y emocionales”, destacó.

 

Referencia: Latinus 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!