CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

Aumentan fallecidos por caída de autobús en Perú; hubo rapiña

Compartir

Agencia Notimex

Al menos 48 personas murieron este martes cuando un autobús cayó a un acantilado tras chocar con un tráiler en una zona conocida como la “Curva del Diablo” en la costa peruana del Pacífico.

El vehículo quedó en una playa 250 metros más abajo, según pudo apreciarse en imágenes de televisión.

El jefe de la policía de carreteras, coronel Dino Escudero, dijo que se contabilizaron 48 muertos; otras seis personas quedaron heridas y al menos tres están desaparecidas.

El autobús de la empresa San Martín salió de la norteña ciudad de Huacho rumbo a Lima; al partir el vehículo llevaba al menos 57 personas, señaló el coronel Escudero, quien teme que la cifra de muertos aumente.

Añadió que la neblina y las curvas de la carretera afectan la conducción en la zona.

Bruno Giuffra, ministro de Transportes, indicó que los primeros reportes muestras como causa el exceso de velocidad de ambos vehículos, conforme al sistema de posicionamiento global que traían.

Claudia Espinoza, de la compañía de bomberos de Perú, comentó que no hay camino que conduzca de forma directa a la playa, lo que complica el rescate, pero que los socorristas transportaron a los heridos por medio de un helicóptero.

Durante la noche se colocaron varios cañones de luz para continuar con las labores.

Asimismo, la policía detuvo a un hombre que robó las pertenencias de los afectados.

Un video colgado en el Facebook del noticiero local La Rotativa muestra cómo más personas, que llegaron primero al sitio del accidente, extraían los bienes de las víctimas, varias de ellas aún con vida.

Los accidentes de tráfico son comunes en Perú, con más de 2 mil 600 muertos en 2016 y 2 mil 965 en 2015.

Por lo general, los muertos en las carreteras son personas de bajos recursos que viven en zonas remotas y no tienen otra forma de transportarse.

Más de 20 fallecieron en noviembre cuando un autobús cayó desde un puente a un río en los Andes.

El accidente vial más mortífero de la historia reciente en el país ocurrió en 2013 cuando 51 campesinos murieron en Cusco luego que el camión que los llevaba de retorno a su aldea cayó a un río.

Miguel Sidia, experto peruano en transporte, dijo que, aunque las condiciones de las carreteras en la nación andina han mejorado en los últimos años, la falta de educación vial y la poca aplicación de las normas viales siguen provocando muchas muertes cada año.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!