Autoridad de Putla, Oaxaca exige disculpa pública de Jorge Castañeda

0

Redacción

La autoridad municipal de Putla Villa de Guerrero, exige una disculpa pública, no solo a este municipio de la Sierra Sur, sino, a todo el estado de Oaxaca, después de que Jorge Castañeda, calificó a la localidad como «pueblo arrabalero y horroroso”.

El edil de la comunidad, Manuel Guzmán Carrasco, hace el llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que revise el tema y se haga lo procedente, dado que, esta situación «nos ha causado indignación y enojo a todos lo putlecos, reprobando así la actitud tan desagradable de este señor», destacó en un comunicado

«como Putlecos nos sentimos orgullosos de nuestras raíces, de nuestras costumbres y tradiciones… somos un municipio de aporte histórico para Oaxaca y México, ha sido de comunión de etnias como mixtecos, tacuates, náhuatl y triquis.

Añadió que también fue ruta de la Revolución Mexicana, además que sirvió como sede de estrategia de Vicente Guerrero. Es en este municipio donde se escribió el himno de todos los Oaxaqueños “Dios nunca muere» y el nombre original es Pochtlan, que significa “donde hay mucho humo”.

Putla se ha destacado por su famoso carnaval, que es el más representativo del estado de Oaxaca, tanto, que en el 2019 el viejo de tiliches formó parte de la imagen oficial de nuestra Guelaguetza.

El edil dijo que para hablar de Putla, se necesita conocerlo para que así «de la boca salga la descripción perfecta, porque quien pisa tierra putleca ya no se quiere regresar a su lugar de origen».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here