El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec conmemora la rebelión indígena de 1660.

0

Santo Domingo Tehuantepec, 22 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec conmemoró el CCCLVII aniversario de la rebelión indígena de 1660, con un desfile cívico en el que participaron 20 escuelas primarias del municipio.

A la ceremonia asistieron como testigos de honor los presidentes municipales de Mixtequilla y Tequisistlán, Tobías García Girón y Freddy Javier Arias Platas, respectivamente.

Además del inspector de la Estación Tehuantepec de la Policía Federal, Ricardo Elizondo González, y representantes de la octava zona militar y de la décimo segunda zona naval militar.

Así como los miembros del Cabildo; los síndicos procurador y hacendario, José Manuel Chiñas Jiménez y José Abel Gil Rojas, respectivamente, y los regidores de Educación, Rosa América Crispín Marcial; Turismo y Cultura, Azucena Gracida Rodríguez; Desarrollo Social y Zona Económica Especial, Venustiano Gutiérrez Reyna; Desarrollo Económico y Comercio, Cándida Martínez Cruz, y Salud, Aura Quiroz Robles.

Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec ofrecerá un concierto con el Colectivo La Z este miércoles 22, a las 7 pm, en la Explanada Municipal.

También se realizará el simposio “Las rebeliones indígenas precursoras de la Independencia nacional”, en la escuela primaria Benito Juárez, a las 7 pm.

RebelionTehuana02 RebelionTehuana03 RebelionTehuana06 RebelionTehuana04 RebelionTehuana10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here