Beneficios de usar vinagre de manzana en el rostro; combate el acné

0

El vinagre de manzana es un producto natural, cuenta con  propiedades antibacterianas, antifúngicas y desinfectantes gracias su ácido málico y acético. También contiene alpha hidroxiácidos (AHAs) que ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Además su uso disminuye las manchas y hasta puede reducir la celulitis.

Modo de aplicación:

Como el vinagre es fuerte hay que diluirlo con agua, ya que si se aplica puro puede dañar la piel. La proporción suele ser de una parte de vinagre por tres de agua. A la mezcla también se puede añadir té verde, o aloe vera para incluir los beneficios de estas plantas. Si se opta por el vinagre tipo orgánico no hará falta diluirlo y podrás usarlo directamente.

Puede ser utilizado tres veces por semana y es recomendable realizar el tratamiento por la noche ya que, si entra en contacto con los rayos del sol, puede manchar la piel o provocar sensibilidad en la piel.

La prevención debe ser mayor al aplicarlo sobre el rostro y por ello es recomendable probarlo primero en una pequeña zona de la cara (que no esté cerca de los ojos) o en la mano para ver si reacciona bien la piel. Una vez comprobado que no hay reacción se puede empezar a utilizar. La concentración de vinagre en la mezcla con el agua puede ir aumentando si la piel se acostumbra y aumenta su tolerancia.

La primera vez que se aplique en la cara debe enjuagarse con agua tibia a los 5 minutos. La siguiente vez ya se puede dejar sin enjuagar o aumentar el tiempo de aplicación. Para aplicarlo de forma sencilla, moja un disco o bola de algodón.

Beneficios en el rostro

  • Elimina el acné y las espinillas: sus propiedades antinflamatorias y antibacterianas ayudan al tratamiento del acné, a equilibrar el pH de la piel y a reducir la inflamación e infección. Además absorbe el exceso de grasa, evitando que vuelvan a aparecer las espinillas.
  • Aclara las manchas de la edad: el vinagre de manzana combate los signos del envejecimiento como las manchas de la edad y las marcas causadas por la exposición al sol. El azufre que contiene ayudará a aclararlas.
  • Actúa como tónico facial: equilibra la piel, regula los niveles de pH, unifica el tono y cierra los poros. Además devuelve luminosidad al cutis.

Con información de Belleza Ideal Es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here