CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Nacional

Cantante Yrma Lydya Gamboa fue asesinada por su esposo en restaurante de la CDMX

Compartir

Un hombre de 79 años identificado como el abogado Jesús Hernández Alcocer fue detenido tras asesinar a su esposa, Yrma Lydya Gamboa, cantante de regional mexicano.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la mujer murió la noche del jueves tras recibir tres disparos en el tórax, luego de una discusión con su esposo en un privado del restaurante, ubicado en la calle Torres Adalid.

Un testigo, en tanto, señaló que el último disparo que la mujer recibió fue en la cabeza.

El responsable fue detenido en la puerta del restaurante, tras intentar huir con su chófer.

De acuerdo con la red social, LinkedIn, Yrma Lydya cuenta con una trayectoria artística, tanto en canto, actuación y ballet. Ha sido reconocida con galardones de alta relevancia, como el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Senado de la República, y un Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, debido a sus aportes a la cultura y méritos propios.

A sus 21 años ya formaba parte de Grandiosas Doce, al lado de gente como Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal, que en las últimas semanas se había presentado en la Arena Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida.

Además de acumular más de 11 años de experiencia en la música, es también una dotada artista que sentía una gran pasión en el ramo de la actuación y del ballet. Participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro, además de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!