Caso Liam Payne: exculpan a tres de los cinco acusados por la muerte del cantante
Compartir

La justicia argentina retiró los cargos contra tres de las personas acusadas en la muerte del cantante.
El 16 de octubre de 2024, el cantautor británico y miembro de One Direction, Liam Payne murió. Por las raras condiciones de los hechos habían 5 personas acusadas, de las cuales 3 fueron exculpadas.
El año pasado Liam Payne falleció trágicamente en Buenos Aires, Argentina, después de caer del balcón de un hotel en el barrio de Palermo.
La autopsia reveló que murió debido a “politraumatismos” y “hemorragias internas y externas”. Los estudios indicaron que no hubo señales de suicidio ni de que alguien lo hubiera empujado, lo que llevó a suponer que pudo haber caído mientras estaba inconsciente por el consumo de sustancias.
Las acusaciones tras los hechos
Cinco personas fueron inicialmente acusadas de tener algo que ver con la muerte de Payne. Entre ellos, estaban Rogelio Nores, un amigo cercano del cantante, y dos empleados del hotel donde ocurrió el trágico suceso: Esteban Grossi y Gilda Martín.
Estas tres personas fueron acusadas de homicidio culposo, lo que significa que se les señalaba por causar la muerte de Payne ya sea por descuido o negligencia. Sin embargo, tras la investigación, los jueces decidieron exonerarlos de los cargos, ya que no encontraron pruebas suficientes para implicarlos directamente en la muerte de Liam.
¿Y los otros acusados?
Los otros dos acusados son Braian Nahuel Paiz y Ezequiel Pereyra, quienes enfrentan cargos más graves pues ambos fueron acusados de suministrar drogas a Liam Payne durante su estancia en el hotel. Paiz conoció al cantante en un restaurante, mientras que Pereyra trabajaba en el hotel. La investigación demostró que ellos le facilitaron varias sustancias, incluyendo:
- Alcohol.
- Cocaína
- Antidepresivo.
Decisión Judicial sobre el caso de Liam Payne
Hoy 20 de febrero a casi 5 meses del trágico suceso, el tribunal argentino, compuesto por los jueces Julio Lucini, Hernán López e Ignacio Rodríguez, decidió exonerar a los tres primeros acusados bajo el argumento de no haber encontrado pruebas que los responsabilizaran de la muerte.
Sin embargo, los dos acusados por el suministro de drogas, Paiz y Pereyra, seguirán detenidos y ambos enfrentarán acusaciones graves por traficar sustancias, ya que se demostró que su acción contribuyó al estado en el que se encontraba Payne cuando ocurrió su caída.