Celebra Gobierno afluencia de turistas, prevén derrama de 187 mdp en Oaxaca
Compartir
Pese a la pandemia, las autoridades del Gobierno de Oaxaca esperan el arribo de visitantes nacionales e internacionales durante la celebración de Día de Muertos a los tres principales destinos del estado como son la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, pues podría dejar una derrama económica estimada en 187 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo.
La celebración empata con el fin de semana largo del 29 de octubre al dos de noviembre, cuando se espera el arribo de 54 mil 578 paseantes en estos puntos de descanso.
Con estas estimaciones, la dependencia estatal prevé recuperar la ocupación hotelera registrada el año pasado, con 25 puntos adicionales, es decir, 33 mil 144 personas más, así como 111 millones de pesos a lo captado en 2020.
Turismo estimó que en la ciudad de Oaxaca se podría alcanzar una ocupación promedio del 65 por ciento, la llegada de 32 mil 419 visitantes y una derrama económica de 79 millones de pesos.
En el caso de Huatulco, expusó que el destino tiene una oferta de 20 mil 464 cuartos de hotel, de los cuales se espera una ocupación del 55 por ciento, con el arribo de más de 13 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 83 millones de pesos.
Para Puerto Escondido se prevé la llegada de más de 10 mil personas, lo que eventualmente podría dejar una derrama de 24 millones de pesos y la ocupación hotelera del 42 por ciento.
Actualmente, Oaxaca está en semaforo verde de la COVID-19.
Oaxaca es un estado reconocido en el país y el mundo por sus tradiciones, y el Día de Muertos es una de las más emblemáticas, por lo que cada año llegan personas de todas partes para vivir esta festividad, a distintos lugares de las ocho regiones, algunos no tan conocidos comercialmente, pero igual de bonitos, interesantes y enigmáticos.