Pagó 15 mil pesos tras percance vial con el secretario de Seguridad Pública, Oaxaca

0

Un hombre de negocios del Estado de Oaxaca fue detenido, tras un incidente de tránsito presuntamente ocasionado por una unidad del convoy de vehículos oficiales del secretario de seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

La defensa del afectado denunció que durante la captura de Óscar Navarrete, como fue identificado el empresario, fue efectuada con abuso de autoridad, se violó el debido proceso y sus derechos humanos, debido a que además de no leerle sus derechos, fue bajado de su vehículo por la fuerza, esposado, subido a la camioneta donde viajaba el secretario de seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Horas después de su detención fue puesto en libertad, tras el pago de 15 mil pesos por supuestos daños a una motocicleta, cuyo policía de civil impactó contra el vehículo de Óscar.

De acuerdo a la versión de testigos, el pasado sábado 11 de enero, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales viajaba en una camioneta negra, mientras que en otra blanca; otros vehículos y motociclistas iban sus escoltas. Para alcanzar la luz verde del semáforo de la avenida Hornos, los escoltas aceleraron la velocidad y fue entonces cuando una unidad de la escolta del titular de la SSP de Oaxaca chocó contra el vehículo que conducía Oscar.

Según la versión de algunos testigos quienes lograron gravar la detención, Oscar fue bajado con uso de la fuerza de su automóvil, esposado y subido a la camioneta del secretario de Seguridad Pública de Oaxaca.

El abogado defensor de Oscar, denunció que en ningún momento la autoridad vial ni los guardaespaldas involucra dos (que vestían de civil) aceptaron que la aseguradora se encargara de los daños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here