Concluye el XV Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo, Interbachilleres IEBO 2017

0

Después de 4 días de competencias simultaneas en 7 de las 8 regiones del estado, llega a su fin Interbachilleres 2017 en su fase regional. Durante del evento se contó con la participación de más de 8,000 estudiantes de 218 planteles.

El evento tiene como objetivo que los jóvenes de diversas comunidades, convivan en un ambiente de cordialidad  y compartan experiencias, a través de las disciplinas en las que compiten y para las cuales fueron seleccionados.

Cada una de las disciplinas tiene por objetivo desarrollar habilidades, actitudes y aptitudes, como parte de su formación integral, ya que como lo ha comentado la directora general, la Lic. Raquel Alberto; “la importancia de Interbachilleres para el IEBO, radica en el desarrollo de los estudiantes, no solo desde el punto de vista académico, se tiene que tener en cuenta el desarrollo de habilidades y destrezas para el resto de su vida”.

La directora general añadió que “tal y como lo ha instruido el gobernador del estado, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, en el IEBO se están llevando a cabo mecanismos para mejorar las oportunidades para el desarrollo de los jóvenes del estado”

Durante la clausura, en la Costa, la Directora General destacó la competitividad de los jóvenes, en todos los aspectos, desde el académico, hasta el deportivo, por ello, recalcó que durante su administración se han firmado convenios con 10 universidades de la entidad, las cuales otorgan becas del 10% hasta el 100% de apoyo académico, para que los jóvenes del IEBO puedan continuar con sus estudios.

Finalmente, Raquel Alberto reconoció el esfuerzo y labor de docentes y directores para apoyar a los estudiantes y hacer posible este tipo de encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here