CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Confirman en Oaxaca dos muertos por dengue y 274 probables casos de la enfermedad

Compartir

Al cierre de la semana epidemiológica número 18 de 2021, Oaxaca acumulaba dos muertes por dengue y 28 contagios confirmados, reportó la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

Sin embargo, la dependencia indicó que hasta el pasado 12 de mayo, estimaba que en la entidad 274 probables casos de la enfermedad; es decir, ciudadanos que presentan o presentaron los síntomas del padecimiento, pero que éstos no han sido o no fueron confirmados por laboratorio.

El gobierno federal señaló que hasta el cierre del reporte, en el país únicamente habían sido documentados dos decesos ocasionados por dengue, ambos en Oaxaca; sin embargo, alertó sobre la existencia de 16 probables muertes más: tres en Sinaloa, dos en Chiapas, dos en Coahuila; dos en Jalisco; dos en Michoacán y una en Baja California, Campeche, Colima, Sonora y Tamaulipas.

En el caso específico de esta entidad, refirió que los 28 casos conformados se dividían en los subtipos dengue no grave, con 11 casos; dengue con signos de alarma, con 13 casos, y dengue grave con cuatro ciudadanos más.

Asimismo, se estableció que la tasa de incidencia en la entidad era de 0.68 casos por cada 100 mil habitantes.

Lo anterior se tradujo en que Oaxaca se ubicara como una de las siete entidades del país más afectada por aquel padecimiento, únicamente detrás de Veracruz, con 60 casos confirmados; Guerrero, con 58; Colima, con 57; Michoacán, con 51; Jalisco, con 39; Morelos, con 32, y Oaxaca, con 28.

 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!