Corredor Interoceánico traerá creación de Universidad en Tehuantepec, Oaxaca

0

Redacción CIO

El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, anunció que como parte del proyecto de Corredor Interoceánico, se construirá una universidad en Santo Domingo Tehuantepec con inversión de 62 millones de pesos de la iniciativa privada.

La empresa a cargo será la inmobiliaria M2, con lo que Murat argumentó «los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada harán de Oaxaca y el Sureste el nuevo motor de desarrollo de México».

El anuncio lo hizo de la mano del director general del Fondo de Inversión de M2, José Antonio Moreno Buenrostro y del director general del Corredor Interoceánico del Istmo, Rafael Marín Mollinedo.

El representante de la empresa M2, dijo que esta universidad será una de las 3 que se tienen en mente para «detonar la educación de los jóvenes».

La contratación para empezar con la universidad, será hasta diciembre, diciendo Marín Mollinedo, que este proyecto levantará la economía de la región y servirá de apoyo para la mano de obra calificada que será requerida para los 5 parques industriales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here