Cultura costeña llegará a la capital de Oaxaca

0

Oaxaca, Oax.- La Asociación Estudiantil de Costeños en Oaxaca, dio a conocer que llevará a cabo el “XXXI aniversario del Fandango Costeño”, este 17 de noviembre en el zócalo.

A través de esta actividad, buscan impulsar la cultura de los pueblos de la Costa Chica de Oaxaca, para que tenga una mayor afluencia turística.

Elvia Serrano Hernández, presidenta de la asociación dijo que a las 07:00 horas dará inicio la instalación de puestos gastronómicos y artesanales que comenzarán a ofrecer al público tamales de tichinda, venado, iguana, tostadas de pulpo y pollo.

Así como carne de res por metro, enchiladas, pan, curados, aguardiente, ceviche y demás.

Participarán municipios de la región como San Juan Colorado, Pinotepa de Don Luis, Putla Villa de Guerrero, San Andrés Huaxpaltepec, Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, entre otros.

Asimismo presentarán sones y chilenas de San Juan Cacahuatepec con la indumentaria de gala y diario, Jamiltepec con el traje de malacatera, San Gabriel Mixtepec, Santa María Huatulco, Santos Reyes Nopala, San Pedro Pochutla, Santa Catarina Juquila, Santiago Yaitepec, Santiago Pinotepa Nacional con sus sones y chilenas y Putla Villa de Guerrero con el tradicional carnaval.

Explicó que a las 18:00 horas llevarán a cabo su tradicional calenda floral, y posteriormente llevarán a cabo su convivencia costeña en el rincón de la soledad a partir de las 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here