Cultura oaxaqueña deslumbra en Querétaro

0

La segunda edición de la Expo Vive Oaxaca ya está presente en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”, con la participación de 70 expositores artesanos.

El director general del CECEQ, José Vidal Uribe Concha, dio por inaugurada la exposición oaxaqueña, que concluirá el 12 de mayo.

“Vengan y vivan Oaxaca a través de sus artesanías como el barro negro, la lana, la plata y oro, el mezcal y muchos productos más elaborados por 70 expositores de aquella entidad”, manifestó.

Adicionalmente, este fin de semana, así como el 11 y 12 de mayo se presentará la tradicional Guelaguetza, una celebración que tiene lugar en el cerro del fortín de la ciudad de Oaxaca y forma parte de los cultos a la virgen del Carmen.

En la colorida exposición también se da cita la gastronomía oaxaqueña como es el mole, los dulces típicos, las nieves artesanales, las tlayudas y otras suculentas comidas más que solo podrán saborear quienes asistan al CECEQ.

Uribe Concha destacó que Oaxaca es estado hermano de Querétaro y por eso se abren las puertas a su artesanía y esencia multicultural.

Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here