CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Local

Denuncian a catedrático de la UABJO por crueldad animal; dejó sufrir a su perro y le echó cal… aún vivo 

Compartir

Redacción

Activistas animalistas denunciaron al catedrático de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, José Alfredo Soriano Díaz, por actos de crueldad animal, ya que, acusan, tenía a un perro encadenado entre orina y excremento, sin alimento, enfermo, con gusanos en los ojos, al que aún estando vivo, le habría echado cal encima.

Las activistas de los colectivos Patitas Felices y Amor Es Perros, exponen que la mascota tuvo que ser sometida a la eutanasia luego de que las autoridades de San Andrés Huayapam atendieron la denuncia y tras la revisión de un veterinario, se concluyó que el perro ya no tenía posibilidades de vida y solo estaba sufriendo.

Las asociaciones refieren que acudieron a la Fiscalía General el pasado 6 de junio para denunciar los hechos y para exigir el rescate de otro perro que estaba bajo el resguardo del sujeto, y al cual se llevó del domicilio. Sin embargo, las autoridades les han informado que no han podido localizar al catedrático.

En tanto, el rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López, se comunicó con una de las denunciantes, a quien le prometió mediar en el caso y dialogar con su profesor, sin embargo, tampoco ha informado sobre avances con el acusado.

Este caso llegó a las  asociaciones activistas gracias a la denuncia ciudadana de una vecina del domicilio del acusado.

De acuerdo con las activistas, el sujeto habría sido absuelto por el Ayuntamiento al pagar una multa, y tras justificar que el perro permanecía en ese estado porque ya tenía 22 años de edad. Y aunque refirió que lo había llevado recurrentemente con su veterinario, el médico aludido negó los hechos.

El sujeto habría asegurado que al otro perro lo iba a internar para que también recibiera atención veterinaria, sin embargo, las denunciantes temen que también vaya a sufrir una situación similar a la del perro que lamentablemente murió.

Activistas también involucran en el caso a la hermana del catedrático, Rosa Elena Soriano Díaz, a quien acusan también de estar involucrada en los hechos de crueldad animal, por lo que está mencionada en la denuncia formal.

En ese contexto, Amor es Perros está organizando una movilización para este viernes a las 16:00 horas en la Facultad de Contaduría y Administración, desde donde marcharán hacia oficinas de la Fiscalía General con el objetivo de exigir una investigación exhaustiva y así poder obtener castigo para los acusados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!