Denuncian acoso a mujeres del organizador de festival musical ‘FIM’ en Oaxaca

0

A través de una publicación en redes sociales la joven Soledad Martínez expuso su denuncia sobre Azarel Cruz Bautista conocido como “Peel” en su cuenta privada de Facebook, por lo cual declaró que al ser organizador del Festival de Música de la Mixteca (FIM) utiliza su cargo con el fin de acercarse a diferentes chicas y hostigarlas a cambio de boletos, entradas o fotos.

  

 “Estábamos por que empezar con el proyecto FIM (Festival de Música de la Mixteca), el cual es su tercera edición yo participe como organizadora, por muchas personas me enteré que se expresaba mal de las mujeres y les mandaba mensajes de favores sexuales a las chicas en su mayoría «morritas» como Azarel Cruz les llama esto a cambio de boletos para los eventos, yo no tuve problema de ese tipo con él, pero si el de minimizar y aprovecharse del género femenino”. Escribió en su publicación.

Fue a través de redes sociales donde Soledad expuso su testimonio y más mujeres comentaron al respecto que habían pasado por situaciones similares; además, algunas bandas que forman parte de este festival en Oaxaca le expresaron su apoyo a través de diversos comunicados que exponían al usuario ‘Peel Sessions’.

“Así aparece e Facebook me tiene bloqueado por una deuda de más de 6,000.00 que no quiso pagar después de haber trabajado para él no solo a mi si no más personas de esa edición, me tocó ver como manipulaba a una chica de Huajuapan que por respeto omito su nombre pero por que le debía un préstamo no quiso hacer nada contra él”. Expresó en su cuenta de Facebook

Con gran enojo Sol y otras usuarias han expresado diversas denuncias contra este sujeto en un grupo de Facebook llamado denuncias anónimas de acoso Huajuapan; además de contar con dos testigos; Michel Canales, coordinador de foto y vídeo y Armando Javier quien fue patrocinador y miembro colectivo FIM, que respaldan sus palabrasy han contribuido a alzar la voz para evitar este tipo acoso hacia las mujeres.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here