CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Denuncian maltratos a internos en el CERESO de Miahuatlán, así como actos de corrupción por parte del director

Compartir

Montiel Cruz

Familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Miahuatlán de Porfirio Díaz, denunciaron que sus parientes son víctimas de “trato inhumano” por parte del director general Alfredo Santiago Aquino, quien apenas el 2 de septiembre tomó protesta en el cargo.

Alicia Guzmán Salinas, acusó que el director general golpea y amenaza a los reos en todo momento y se burla de ellos buscando siempre subestimarlos, actuando con autoritarismo y violencia.

Mencionó que muchos de los procesados tienen problemas de salud debido a la mala alimentación que les da en el penal en donde los desayunos son cada vez más precarios por órdenes de la dirección.

Señaló que además, les pide cuotas de cinco a diez mil pesos por cada interno diciendo que a cambio se les dejará tranquilos por parte del personal, y asimismo se les permitirán visitas conyugales, que son un derecho por ley.

Ante esta situación, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), tome cartas en el asunto y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que investigue este caso que los mantiene preocupados.

Es de señalar que el ahora director de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue señalado de presuntos actos de corrupción y pedir dinero en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Juan Bautista Cuicatlán en este año.

En 2016, Alfredo Santiago Aquino fue denunciado de malos tratos a los internos de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolecentes (DEMA), reclusorio ubicado en Santa María Ixcotel, a quienes según denuncias obligaba a madrugar para laborar.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!