CARGANDO

Escribe para buscar

General

Desplazados de Textitlán no permitirán casillas electorales sino se cumplen sus demandas, Oaxaca

Compartir

Desplazados de la comunidad de Río Santiago, Textitlán de la Sierra Sur, se dieron cita este 17 de mayo en el zócalo de la capital oaxaqueña para exigir al gobierno de Oaxaca  la reconstrucción de sus viviendas quemadas derivado de un conflicto con sus vecinos de Santiago Xochiltepec.

El pasado 12 de mayo, presuntamente habitantes de Santiago Xochiltepec quemaran alrededor de 40 casas de familias ubicadas en Tetitlán, así como dos patrullas de la Policía Estatal, obligando a los afectados a huir del lugar y hasta la fecha no pueden regresar a sus hogares. 

Han Gomez, uno de los representantes de los desplazados dijo que no recibir una respuesta favorable parque puedan regresara sus viviendas, no van a permitir que el próximo 6 de julio se instalen casillas en dicha comunidad. 

“Le pedimos al gobernador Alejandro Murat, que vea por nosotros, por nuestras familias, por nuestros señores de la tercera edad, niños y mujeres que perdieron todo”. 

Durante su protesta también lamentaron la falta de apoyo por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), así como el incumplimiento de la Secretaria de General del Estado de Oaxaca (Segego), pues ya habían acordado que junto con la Guardia Nacional se daría atención a la seguridad de todos loa desplazados. 

Argumentaron que están viviendo en una cocina comunitaria de su población “pero con el temor de volver a ser atacados por la disputa de recursos públicos que existe en Textitlán.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!