CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado

Destapan ineficacia de la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca

Compartir

Ivonne Matteo/CIO

Gerardo Cajiga Estrada , ex secretario de Finanzas del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo acusado de peculado ganó en días pasados un amparo para reponer el proceso penal que actualmente enfrenta.

El abogado defensor acusó a la Fiscalía Anticorrupción, representada por Emilio Iruegas Álvarez, de cometer violaciones al debido proceso contra Cajiga Estrada, así como errores en la integración de su expediente, ante ello, un juez ordenó la reposición del procedimiento.

Cabe recordar que Cajiga Estrada se encuentra actualmente en arraigo domiciliario por ser testigo y apoyar las investigaciones de la Fiscalía contra demás ex funcionarios.

En este mismo sentido, el ex secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara, quien está privado de su libertad en el penal de Santa María Ixcotel acusado de tráfico de concesiones, denunció a la Fiscalía Anticorrupción por sustentar con informes falsos la acusación contra él.

Su abogado defensor señaló que mediante simulación de actos procesales y utilización de datos falsos se mantiene bajo prisión al ex funcionario.

Además, al inicio de su detención, Moreno Alcántara alegó irregularidades tales como que 15 días antes solicitó a la Fiscalía información sobre la existencia de algún proceso en su contra, sin embargo, la respuesta que recibió fue negativa.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos aseguró que revisará el funcionamiento de la Fiscalía Anticorrupción y, en efecto, el desempeño del Iruegas Álvarez, a la vez, aceptó que “se pudieron haber tenido algunos errores” en la integración de las carpetas de investigación contra los ex funcionarios procesados.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!