LOADING

Type to search

Local

Detecta Gobierno de Oaxaca migrantes financiados

Share

Mientras más de 3 mil migrantes se concentraron este martes en Juchitán,otros cientos se dispersaron por ciudades cercanas, con el fin de llegar a la capital del estado o  Veracruz, en una discusión que mantienen dos grupos visibles de liderazgo en la caravana.

Entretanto, el gobierno de Oaxaca advirtió que entre los migrantes hay quienes viajan financiados.

Se trata de personas que llegan hasta hospedarse en hoteles, comen en taquearías y usan cajeros bancarios, reveló Francisco García López, uno de los comisionados del gobernador Alejandro Murat para atender la caravana.

El funcionario, quien lleva cinco días atendiendo con otros enviados del gobierno la emergencia humanitaria, dice que, sin embargo, la gran mayoría necesita ayuda para comer, trasladarse y dormir.

Dentro de la caravana, los seguidores del sacerdote Alejandro Solalinde y del obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona, mantienen la intención de llegar a Veracruz por el tren que va del Istmo de Tehuantepec a la cuenca del Papaloapan.

Mientras tanto, los integrantes del grupo que lidera el activista Irineo Mujica, de la organización Pueblo Sin Fronteras, pretenden obtener ayuda para transportar a los migrantes rumbo a la ciudad de Oaxaca, pues la consideran vía segura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!