Diputado, ex reportero, limita a la prensa en el Congreso de Oaxaca

0

La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, tomaron la determinación de expulsar a los reporteros que cubren la fuente del Poder Legislativo, de la sala de sesiones.

Esa determinación fue notificada por personal de seguridad del Congreso del Estado, a propuesta del Presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño, y del encargado de la dirección de seguridad del Congreso, Rogelio Rodríguez Ruiz, ex director de IEEA, en el sexenio del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, hoy parte del equipo del diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya y cuota de ese grupo político en el Congreso del Estado.

“Ya no podrán están ni en los pasillos. En las butacas solo podrán sentarse los asesores de los diputados. Ustedes tienen una área en la sala de prensa. Además por seguridad, ante temblores debemos tener despejadas las áreas de los pasillos y las butacas de las gradas. Esa fue la orden que nos dio la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, solo podrán estar asesores de los diputados”, instruyeron elementos de seguridad del Congreso a los Comunicadores.

Rodríguez Ruiz, fue designado director de seguridad del Congreso, sin conocer de la materia. Diputados consultados confirmaron que la decisión fue tomada por el Presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño y le fue notificada al director de Comunicación Social, Francisco Sánchez, quien solo atinó a explicar a los reporteros que cubren la fuente existía desorganización en la toma de decisiones y que el personal de seguridad era nuevo.

Con la llegada de la actual legislatura, los diputados de Morena, PT y PES, propalan la figura de un parlamento abierto, no obstante, desde la Mesa Directiva, se toma la determinación de expulsar a los reporteros del salón de sesiones y privilegiar la estancia de los asesores de los diputados y diputadas.

Consultado por reporteros, Morales Niño, esquivo la determinación y solo aceptó que fue reportero de la fuente de Congreso del Estado.

En contra parte, diputados confesaron que existe incomonidad, por grupos de “reporteros”, que con celular en mano toman fotos y presumen publicaciones, a los legisladores, para recibir contraprestaciones a cambio.

Cabe recordar que Morales Niño, se ha enfrascado en discusiones con comunicadores en redes sociales.

 

Jaime Guerrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here