CARGANDO

Escribe para buscar

General Nacional

Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno

Compartir

La Cámara de Diputados dio este lunes el primer paso formal para eliminar el horario de verano.

Esta tarde, con los votos de Morena y sus aliados, la Comisión de Energía de San Lázaro aprobó la reforma que elimina esta medida, vigente en el país desde 1996.

La aprobación del dictamen se dio por 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones. Con esto, el tema pasará al pleno de la Cámara para su discusión y votación.

Aún no hay certeza de cuándo ocurriría esto. El pleno está citado a sesionar este martes 27 de septiembre, pero para la misma jornada está convocada la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para que exponga el Paquete Económico 2023.

Durante la discusión del dictamen este lunes, las bancadas de Morena y sus aliados insistieron en que el horario de verano no solo es una medida impopular, sino que ha representado pocos ahorros para el país.

En contraparte, las y los diputados de oposición señalaron que el bloque encabezado por Morena no presenta evidencia de sus afirmaciones.

La eliminación del horario de verano ha sido promovida por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario afirma que ya no hay razones para mantenerlo porque tiene más efectos negativos para la salud de las personas que beneficios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!