Disparos al aire como celebración de año nuevo; deja un muerto y más de 19 heridos

0

Como motivo de celebrar el año nuevo, algunas personas que disponen de un arma de fuego, disparan al aire para festejar la llegada de un nuevo año, sin embargo, esta acción es sumamente peligrosa, debido a que la bala regresa con mayor intensidad de la que sale.

Para Abraham, la fiesta para recibir el Año Nuevo fue arruinada por una persona que decidió lanzar disparos al aire para celebrar la llegada de 2020, pues la bala impactó en la mano de su esposa.

Abraham GaBa, como se identificó en redes sociales el hombre, acusó en una publicación que una bala perdida cayó en un dedo de su esposa.

«Tu bala no llegó a las estrellas, tu bala cayó en el dedo de mi esposa. Nos arruinaste el Año Nuevo, mientras tú sigues disfrutando y sintiéndote muy maldito y matón por disparar balas al aire, que Dios te perdone. Ayúdame a compartir para que vea el imbécil dónde cayó su bala», escribió en Facebook.

En Oaxaca una mujer de 30 años perdió la vida a causa de una bala perdida, según reportes policiacos, fue identificada como Gabriela y los hechos ocurrieron en Salina Cruz en el barrio Juárez.

Mientras que en redes sociales otra pareja denunció que una bala le lastimó la pierna a una mujer en el interior de su domicilio, en el barrio de las Flores. De igual manera otra bala perforó el techo de lámina de una casa en el Espinal, Oaxaca.

En Culiacán, capital de la entidad, fueron lesionadas cuatro personas y dos más en Salvador Alvarado. Las autoridades informaron que ha sido el final de año en donde hubo más heridos por balas perdidas. En el 2018 se registraron tres.

Mientras que en Tijuana, Baja California, se reportaron a ocho personas con impactos de bala por festejos de Año Nuevo: se trató de una mujer y siete hombres. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 00:15 horas del 1 de enero, se informó que la mujer había sido lesionada, por accidente, con el arma de fuego. Esto sucedió en la colonia El Progreso.

 

Nuevo León, una adolescente también resultó herida. Se encontraba recostada en su cama en la colonia Allende, mientras en el exterior se realizaban detonaciones al aire. Uno de los balazos perforó el techo de lámina de su casa y la lastimó.

En Acapulco se realizaron disparos cerca del acceso a la playa Plaza Marbella, cerca de la costera Miguel Alemán en la zona de Diana Cazadora. Una de las detonaciones impactó contra un menor de edad pocos minutos después de la media noche.

 

Con datos de Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here