CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed

Dos mexicanas entre las 100 personalidades más influyentes del mundo: Revista TIME

Compartir

Redacción CIO

La revista Time seleccionó a dos mexicanas dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Se trata Arussi Unda, quien es vocera del colectivo feminista Brujas del Mar y Gabriela Cámara, una reconocida chef especializada en platillos del mar.

La primera de las dos mujeres, ha sido reconocida por su trabajo de promoción del movimiento #UnDiaSinNosotras el pasado 9 de marzo en donde miles de mujeres se quedaron en casa como una forma de protesta por el alto índice de desapariciones, feminicidios y agresiones contra las mujeres.

“No sé exactamente cómo fue el proceso, yo la verdad estoy muy agradecida por quien puso mi nombre sobre la mesa”, dijo la feminista.

Gabriela Cámara quien también aparecerá en la edición de la Revista TIME, es la dueña del restaurante Contramar, el cual lleva laborando 20 años y es uno de los más reconocidos de la Ciudad de México.

La chef mexicana también inauguró Cala, un restaurante en San Francisco California y otro establecimiento en Los Ángeles, lo que la hicieron posicionarse como una referente de la comida mexicana moderna.

Cabe mencionar que muchos de los colaboradores de los restaurantes de Gabriela Cámara, son personas que estuvieron en prisión; esto debido a que la chef busca promover el activismo social en el país norteamericano.

La revista Times seleccionó a siete latinos dentro de la lista, entre las que figuran Felipe Neto, un influencer brasileño, el cantante J.Balvin, Juan Bolsonero, Las Tesis y Nemonte Nenquimo quien es la presidente del Consejo Coordinador de la Nacionalidad Waorani de Pastaza en Ecuador.

La revista saldrá en su versión impresa el próximo 25 de septiembre, por lo que podremos ver a dos grandes mujeres mexicanas ser nombradas como de las personas más influyentes a nivel mundial.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!