Durante 2018, probable desvío de 1 mil 942 mdp en Oaxaca

0

Ivonne Mateo / CIO

El Gobierno del Estado no transparentó 1 mil 942 millones 300 mil pesos que ejerció durante 2018, informó el pasado viernes la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

En la primera entrega de los Resultados de Fiscalización de la Cuenta Pública 2018, la ASF refiere que la entidad se ubica en el primer lugar con el mayor monto de irregularidades detectadas en los gastos del sector salud y ocupa la segunda posición con más anomalías en sus gastos totales.

En detalle, la ASF auditó un total de 15 mil 447 mdp y detectó irregularidades por 1 mil 942 mdp, el 74 por ciento de esas anomalías fueron halladas en los recursos ministrados en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud.

Además, el órgano federal también detectó anomalías en los gastos de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED); la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA); el Fondo de Aportaciones para las Entidades Federativas y el Fondo de Aportaciones Múltiples.

Ante ello, la ASF determinó que el Gobierno de Oaxaca no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos asignados a los fondos y dependencias referidas.

En ese sentido, el organismo federal exhortó a las autoridades estatales a realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here