CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Policías exhiben anomalías en los recursos de seguridad en Oaxaca

Compartir

Policías municipales de Oaxaca de Juárez protestaron hoy con un paro de labores para denunciar irregularidades en el manejo de las finanzas por parte del capitán Alejandro Almazán y Hermelindo Aquileo Sánchez Castellanos, comandante de la Policía Municipal.

Ante ello, el Presidente Municipal pidió a los uniformados un plazo de 48 horas para investigar y resolver las denuncias hacia los mandos.

En detalle, los policías municipales iniciaron un paro de brazos caídos alrededor de las 8:00 horas de este día, en donde exigieron que las autoridades les mostrarán en que se han gastado los recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG).

Al ser recibidos por el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, los elementos denunciaron que no cuentan con uniformes; vehículos; armamento y que los mandos no les abastecen de alimentos, módulos ni sanitarios cuando realizan guardias en determinados puntos, como en las Riveras del Rio Atoyac. Esto, a pesar de que el Municipio recibió recursos por 26 mdp.

Además, refirieron que los mandos reportan el costo de uniformes en 9 mil pesos por elemento, y señalaron que con esa cifra podrían adquirir hasta seis uniformes en tiendas convencionales.

Después de réplicas y contrarréplicas entre los elementos, los mandos y el edil, este último prometió investigar las denuncias y hacer ajustes en su equipo de trabajo en un plazo de 48 horas, motivo por el que los policías decidieron regresar a sus labores.

En entrevista, el Presidente Municipal calificó la reunión como”simplemente preguntas y cuestionamientos que hay que aclarar”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!