CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Edil de Usila aclara a comuneros no haber firmado nueva hidroeléctrica

Compartir

ORP Noticias

San Felipe Usila, Oax.- En asamblea general de comuneros, Rutilo Lorenzo Felipe, presidente municipal de San Felipe Usila, aclaró que él jamás firmó un convenio con la empresa Enersi ni con el Gobierno del Estado para entregar tierras de su pueblo a la construcción de una empresa hidroeléctrica.

“La razón está en la asamblea y por lo tanto queda claro que la postura fijada es cuidar el patrimonio del pueblo, y hoy aclaré con ellos lo que varios medios de comunicación publicaron en la semana. Nosotros no tenemos compromiso con la empresa Enersi”.

Dijo también que la relación con el Gobierno del estado siempre ha sido buena “respeto al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y creo que no está nada más la inversión que él pueda traer al estado, pero siempre y cuando haya condiciones. Pero en mi municipio no existen las condiciones porque acabamos de escuchar a todos y cada uno de los comuneros y ellos rechazaron la hidroeléctrica porque hay afectaciones directas al ecosistema, nosotros vamos a mantener lo nuestro en nuestras manos y no lo vamos a entregar a empresas privadas”, precisó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!