CARGANDO

Escribe para buscar

Regiones Valles centrales

En Huitzo convocan a asamblea, Segego dice que no ha promovido ninguna, Oaxaca

Compartir

La Secretaría General de Gobierno (Segego), no promueve, convoca, ni valida, asambleas de núcleos agrarios.

Lo anterior, ante el conocimiento de la posible realización de una asamblea el próximo domingo 29 de noviembre en el municipio de San Pablo Huitzo, convocada y presidida por la representación de bienes comunales.

SEGEGO ha establecido que no se encuentran las de promover, validar o convocar a asambleas de núcleos agrarios, ya que la dependencia no cuenta con las facultades y atribuciones derivadas de los ordenamientos jurídicos aplicables en materia agraria.

El secretario general de gobierno, Francisco Javier García López, hizo un llamado respetuoso e institucional a quienes cuentan con la plena facultad para realizar y convocar a esta asamblea, para no llevarla a cabo y considerar que existen posicionamientos encontrados que pueden derivar en hechos que no abonen a un clima de paz.

Asimismo, exhortó a no generar condiciones que podrían provocar contagios a COVID-19; sino por el contrario, no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades sanitarias con el fin de no poner en riesgo la vida de las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!