CARGANDO

Escribe para buscar

Sociedad

En Oaxaca se registra el primer centro de salud sexual y reproductiva

Compartir

En conmemoración de un año de la despenalización del aborto en Oaxaca, da inicio de actividades el primer centro de salud sexual y reproductiva por parte de la fundación Marie Stopes en la capital oaxaqueña.

La Directora General de Fundación Marie Stopes México, Araceli López Nava Vázquez, informó que dará servicio de la interrupción legal del embarazo, planificación familiar y pruebas de detección de enfermedades por transmisión sexual.

“De acuerdo al Grupo de Estudios sobre la Mujer (GESMujer), Oaxaca ocupa el tercer lugar en embarazos adolescentes en México y el octavo en muerte materna, lo que urge a seguir promoviendo en el estado una correcta educación y servicios accesibles en temas de salud sexual y reproductiva.” así lo expresó la Fundación a través de un comunicado.

Mencionemos que en la Norma Oficial Mexicana 046, establece que en toda la república mexicana las mujeres tienen el derecho a abortar en casos de violación con una “previa solicitud por escrito bajo protesta de decir la verdad de la persona afectada que dicho embarazo es producto de la violación”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!