Este lunes se realizará nueva jornada de esterilización de mascotas en Oaxaca

0

La esterilización de una mascota es un procedimiento que trae muchos beneficios para el bienestar del animal, así como a la sociedad y el medio ambiente. Esto debido a que se evita la procreación masiva de gatos y cachorros que en muchas ocasiones son abandonados o envenenados por la falta de cuidados y responsabilidad de muchos dueños.

De acuerdo con datos de la Sociedad Mundial de Protección Animal WSPA una perra en etapa reproductiva tan solo en seis años puede generar una descendencia de hasta unos 60,000 cachorros de los cuales la mitad serán hembras. Y de acuerdo con censos realizados por el INEGI en México existen más de 18 millones de animales callejeros. Por tal razón en Oaxaca se llevará a cabo una jornada de esterilización del día lunes 27, martes 28 y viernes 31 de enero en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

El servicio se ha informado que es gratuito y estará ubicado en día 27 en la agencia Donají, el martes 28 en el Fraccionamiento los Ríos y el 31 en la Agencia Guadalupe Victoria. Con el fin de que acudan los ciudadanos de las colonias cercanas y contribuyan a que disminuya la cantidad de animales callejeros que muchas veces proliferan en las colonias y generan un problema grave de salud pública; ya que contaminan con sus heces y muchos pueden contraer alguna enfermedad que pueden contagiar a animales sanos y personas que habiten cerca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here