CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed General Nacional

Excursionista muere al acercarse al cráter del volcán Popocatépetl

Compartir

PUEBLA, Pue. (apro).- Una mujer de 22 años identificada como Diana Gabriela N.,  murió al formar parte de un grupo de cuatro excursionistas que se acercaron a unos 300 metros del cráter del volcán Popocatépetl y fueron abandonados por su guía en la zona a más de 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

La alpinista que murió era novia del guía que comandó la expedición clandestina al volcán Popocatépetl.

 

Diana Gabriela Torres Trujillo, de 22 años, era originaria del municipio de Ecatepec que pertenece al Estado de México.

 

La joven sostenía una relación sentimental con el guía Enrique Jiménez Soriano, de acuerdo con una publicación de Fernando Ariel, quien lo acusa de su muerte.

 

“Alguna vez te dije que no debías ser guía. Que eras irresponsable y tu forma de actuar iba a terminar costándole la vida a alguien.

Lamentablemente fue tu novia quien pagó el precio de tu imprudencia.

 

Abandonaste a decenas de personas durante estos años. Espero te encuentren pronto y hagan justicia”, posteó el usuario en su cuenta de Facebook.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se tienen informes de que este grupo de personas originarias de Tlamanalco, Estado de México, subió desde el miércoles al volcán por el lado del coloso que está en esa entidad.

Las autoridades del Estado de México recibieron una llamada de auxilio la tarde del jueves en Amecameca, por lo que pidieron apoyo de las autoridades poblanas para llevar a cabo el rescate, como parte de los protocolos de colaboración establecidos en el Parque Nacional del Popocatépetl.

 

Agregó que la madrugada de este viernes dos de ellos que se encontraban aún perdidos fueron localizados y alrededor de las ocho de la mañana pudieron bajar hasta la zona de Paso de Cortés, pero reconoció que una mujer falleció en estos hechos.

 

Las otras tres personas fueron trasladadas a centros hospitalarios para recibir atención médica en la vecina entidad.

 

La funcionaria indicó que los reportes que se tienen es que los alpinistas se acercaron a una zona de alto riesgo, muy cerca del cráter del volcán y que además entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, fueron abandonados por su guía.

 

Los reportes extraoficiales señalan que cuando se encontraban cerca del cráter se registró una explosión y fueron alcanzados por rocas volcánicas. Además, al tratar de buscar refugio cayeron en una barranca de 50 metros de profundidad, lo que dificultó las labores de rescate.

 

Estos mismos informes indican que uno de los excursionistas que fue encontrado desde el jueves con vida, aunque tenía el fémur y las costillas rotas, además de una herramienta de alpinismo enterrada en el cuerpo. También, hay informes de que la mujer murió al ser golpeada por rocas que expulsó el volcán.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!