CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Nacional Nota Roja

Explota tortillería y 12 personas resultan con quemaduras en Aguascalientes

Compartir

Redacción

Durante la tarde de este miércoles 21 de septiembre se registró una fuerte explosión en una tortillería del municipio Jesús María en la entidad de Aguascalientes. De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 12 personas resultaron lesionadas, entre las que se encontraban tres menores de edad.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes del momento exacto de la explosión, la cual alcanzó varios metros de altura, la cual también logró impactar diversos automóviles. Elementos de Bomberos del Estado arribaron a las inmediaciones del lugar para sofocar el incendio generado por la explosión.

Al momento no se ha confirmado la causa real del siniestro; se especula que se debió a una fuga de gas al interior del establecimiento, aunque dicha información no ha sido corroborada por los elementos periciales. Dicho local se ubica en la avenida Alejandro de la Cruz, esquina con la calle Aguas Termales, en el fraccionamiento Agua Clara.

José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, lamentó los hechos ocurridos, al tiempo que agradeció la rápida asistencia de los cuerpos de emergencia que atendieron el reporte tras la explosión, entre quienes destacó a la Cruz Roja, al equipo de Bomberos municipales y estatales, así como a la Secretaría de Seguridad del Estado.

Además, lamentó que al menos tres de las víctimas afectadas se encuentran en código rojo luego de presentar quemaduras en alrededor del 90% de la superficie del cuerpo, por lo que dictó instrucciones para facilitar cualquier tipo de ayuda; así fue informado por la cuenta oficial de Facebook del municipio.

“De acuerdo a la información proporcionada por los cuerpos de emergencia, la causa del siniestro no ha sido identificada, sin embargo se reporta un saldo de doce personas lesionadas entre niños y adultos, que fueron trasladados a distintos nosocomios, tres de ellos en Código Rojo debido a que presentaban quemaduras en hasta el 90 por ciento de su superficie corporal”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!