Fallece Al Worden, el astronauta de la misión Apollo 15

0

Al Worden quien era uno de los famosos astronautas de la misión de Apollo 15 falleció, mientras dormía en Houston, a la edad de 88 años, según lo informaron sus familiares sin especificar la causa exacta de su muerte.

Worden fue el astronauta que voló a la luna en 1971 y quién protagonizó algo de los que pocos podrían presumir haber hecho en sus vidas, que fue realizar una caminata espacial profunda a 322 mil kilómetros de la tierra.

El famoso astronauta viajó a la luna en compañía de sus colegas David Scott y Jim Irwin y se quedó operando el módulo ‘Endeavour’ dándole vueltas a la Luna mientras sus compañeros ponían a prueba el primer carrito lunar; posteriormente Scott e Irwin regresaron y Worden bajó para realizar su caminata para extraer rollo de película del espacio y estuvo flotando en el espacio alrededor de 38 minutos.

En un comunicado emitido por el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, fue catalogado como un «héroe nacional cuántas hazañas jamás serán olvidadas». Además de su participación en el programa infantil «Míster Rogers Neighborhood» donde se dedicaba a explicar a los jóvenes sobre los viajes espaciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here