CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Familiares de fallecidos en la Línea 12 recibirán un millón de pesos, becas y apoyos

Compartir

Las 26 familias de las personas que perdieron la vida en la tragedia del la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, serán indemnizarás por un millón de pesos, informó Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Añadió que las familias ya han recibido una primera indemnización que pasó de 650 a 870 mil pesos, más 50 mil de apoyo, por lo que en la siguiente semana deberán concluir con la entrega de un millón de pesos adicionales como parte de la reparación del daño.

Otras acciones realizadas a la fecha para garantizar una reparación integral a las familias han sido: la entrega de 253 becas de manutención para menores, adolescentes y jóvenes, que van de 2 mil 500 a 6 mil 400 pesos mensuales, según la edad y nivel de estudios y que se mantendrá hasta que culminen su licenciatura.

Por medio del Instituto de Vivienda del gobierno capitalino, se han proporcionado, además, 60 casas habitación, así como 114 apoyos para mejoramiento de hogares y se tramitó la cancelación de 19 créditos hipotecarios.

Ocampo agregó que en el caso de las personas lesionadas que requirieron atención hospitalaria, 101 fueron dadas de alta y cinco continúan internadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!