CARGANDO

Escribe para buscar

General

Feminicida de Abril Sagaón, ha sido localizado en Estados Unidos

Compartir

Policías de investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios investigan el círculo de amistades y conocidos que Juan Carlos García Sánchez tejió durante los diez meses que estuvo encarcelado, antes de que saliera en libertad al reclasificar el delito de tentativa de homicidio por violencia familiar.

Una de las investigaciones señala que García Sánchez podría haber contratado a los sicarios que asesinaron a su exesposa, Abril Pérez Sagaón, recordemos que ella fue asesinada por dos sujetos que le dispararon en varias ocasiones.

Todo ello debido a que existen indicios de que durante su internamiento, García Sánchez “pagó” para mantener garantías de seguridad a través del llamado “derecho de piso” a otros internos.

Por eso se indaga entre informantes de la Policía de Investigación (PDI) sí a través de esta relación García Sánchez pudo contactar a presuntos asesinos para atacar a su exesposa.

Además, fuentes cercanas a la investigación señalan que también han sido citados a declarar algunos conocidos y familiares del exCEO de Amazon, con el fin de que aporten datos de posibles lugares donde pudiera resguardarse para no ser detenido.

Fuentes consultadas  de la PDI confirmaron que el sospechoso del asesinato de Abril ingresó caminando por la garita de San Ysidro el pasado 30 de noviembre y desde esa fecha está ubicado en la zona de San Diego, California. De acuerdo con información de un medio local, Juan Carlos García habría cruzado la frontera terrestre a pie, entre Tijuana y San Diego.

Pero no ha sido detenido, debido a que aún no ha sido emitida por la Interpol la ficha roja para su captura.

La procuradora, Ernestina Godoy, sostuvo ayer que se tienen elementos concretos para lograr la detención de Juan Carlos García Sánchez, quien está ubicado en Estados Unidos, por lo que se espera concretar pronto su aprehensión en ese país.

Con información de Proceso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!