Feministas vandalizan calles y oficinas de Oaxaca

0

Mujeres convocadas por la organización feminista Marea Verde marcharon ayer en la zona norte de la ciudad, vandalizando calles y oficinas, como parte del movimiento #NoMeCuidanMeViolan.

Las manifestantes se concentraron en la Fuente de las 8 Regiones a las 19:00 horas y partieron en marcha alrededor de las 19:45 horas con rumbo a las oficinas de la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas.

En su trayecto, mujeres encapuchadas realizaron pintas en las paredes y al llegar a las oficinas rompieron vidrios, y vandalizaron el inmueble, además de vehículos de la dependencia.

Cabe resaltar que durante la protesta no hubo presencia de elementos policiales.

La movilizacion se sumó a diversas que se replicaron en el país,  para exigir a las autoridades mayor seguridad, después de que policías de la Ciudad de México fueron señalados de violar a una adolescente, aunque hasta el momento el caso no ha sido confirmado.

Hay que recordar que el lunes pasado, mujeres lanzaron brillantina a Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México como protesta tras acusarlo de tolerar presuntos abusos de policías de la capital del país contra mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here