CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Fue un ‘error’ humano, afirma Fiscalía tras presunta entrega de pierna humana en Oaxaca

Compartir

Redacción

La Fiscalía General del Estado informó que la presunta entrega de una pierna humana en lugar del cuerpo de un recién nacido, se trató de un “error humano”, pues los restos, finalmente, fueron entregados a los padres.

Familiares de un menor fallecido denunciaron el pasado 4 de septiembre que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Huajuapan de León les entregó una pierna humana en lugar del cuerpo de su hijo, y señalaron que se percataron de ello, una vez que llegaron a su comunidad.

Al respecto, un comunicado emitido por el hospital señaló que los empleados no tuvieron la culpa e indicó que los responsables eran el padre y los funcionarios de la funeraria, debido a que habían llegado a la hora equivocada y no corroboraron el contenido de la caja.

Por estos hechos y a petición de la familia, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta de investigación 29099/FMIX/HUAJUAPAN/202, en la cual se menciona la presunta responsabilidad de una trabajadora social del IMSS; sin embargo, las autoridades de la Fiscalía especificaron a los padres que no hay delito que perseguir.

“Resulta fundamental otorgar un tratamiento digno y diligente a los procedimientos relacionados con la disposición de cadáveres, atendiendo los protocolos y leyes establecidas en el ámbito federal y local”, indicó la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, quienes informaron que investigaran el caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!