Fuerte sismo deja una persona muerta y 11 heridas en Grecia
Compartir
Un hombre ha muerto y once personas heridas es el saldo tras un sismo de magnitud 5.8 que sacudió este lunes por la mañana la isla griega de Creta.
Según ha informado Protección Civil, el fallecido, que hacía trabajos de restauración en la pequeña parroquia del pueblo de Arkalojori, quedó atrapado al desplomarse la cúpula del templo tras el sismo. El servicio de Bomberos ha notificado, además, once heridos.
El sismo ha dejado también edificios derruidos y postes de electricidad caídos, y ha provocado el bloqueo de carreteras.
El movimiento, registrado a las 09.17 hora local, tuvo una duración de 15 segundos y una profundidad de 10,4 kilómetros, según los datos del Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas.
El epicentro se situó en la misma isla de Creta, a 24 kilómetros de la localidad de Árvi y 346 kilómetros al sureste de Atenas.
El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) registró, en un principio, una magnitud de 6,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó en 6,0.