CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Destacado Local

Hallan 3 cuerpos más bajo escombros, suman 10 muertos tras terremoto en Oaxaca

Compartir

Redacción

Tres cuerpos de personas indígenas zapotecas fueron hallados en Santa María Ozolotepec, con lo que suman 10 los muertos por el terremoto registrado el martes 23 de junio con epicentro en la Crucecita, Huatulco.

La Sesión Permanente el Consejo de Protección Civil Región Costa informó que ocho de los fallecimientos corresponden a personas del sexo masculino y dos a mujeres; y ocurrieron uno en Valles Centrales, uno en la Costa, dos en el Istmo y seis en la Sierra Sur. También se reporta un total de cinco personas lesionadas.

Son hasta el momento 117 los municipios los que han reportado daños en algún tipo de infraestructura; mismos que cuentan con una población de 383 mil 954 habitantes. Las viviendas reportadas con afectaciones han ascendido a 5 mil 082.

Sobre la infraestructura de salud se informó que 15 centros de salud y tres hospitales de los SSO tienen afectaciones leves; asimismo, 42 unidades del ISSSTE reportan daños, de las cuales solo tres son severas. Por parte del IMSS se reportan 92 unidades médicas rurales con afectaciones, por lo que se implementará una estrategia para atender a los usuarios de estas unidades en las unidades médicas de los SSO cercanas.

Se informó que son 16 los tramos carreteros estatales con afectaciones, lo que incluye cinco puentes en: Zaachila, Mitla, Santo Domingo de Morelos y Santa María Tonameca. Sobre la infraestructura educativa del estado, se reportan daños en 32 escuelas de nivel básico y en 50 de nivel medio y superior.

En cuanto a la infraestructura de drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, se reportan daños importantes en el Espinal, Pochutla, Salina Cruz, Ixtaltepec. Asimismo, el número de monumentos históricos con afectaciones ha ascendido a 101 (solo cuatro presentan daños severos).

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!