Hallan cuerpo de Judith Vianey con signos de violencia extrema; piden castigo máximo para el asesino, en Oaxaca
Compartir

Ivonne Mateo
Oaxaca.- Tras once días desaparecida, la joven enfermera Judith Vianey Toledo Santos, fue localizada sin vida y con signos de violencia extrema, enterrada en un domicilio de Santa Cruz Xoxocotlán. Victor A. C., compañero de trabajo de la víctima, fue detenido como presunto responsable del asesinato.
Este hecho ha generado indignación entre la comunidad oaxaqueña, pues además del lamentable feminicidio de la profesionista, durante el proceso de búsqueda, la familia denunció múltiples omisiones por parte de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda, además de una constante revictimización.
Asimismo, trabajadores del Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Oaxaca, en donde Judith y el presunto asesino laboraban, han acusado al nosocomio de guardar silencio y no sumarse a las movilizaciones en exigencia de la búsqueda eficiente de la joven enfermera.
La Fiscalía General del Estado confirmó el que el cuerpo de Judith Vianey fue hallado el domingo, 3 de noviembre, en un domicilio de la colonia Ampliación de Santa Cruz Xoxocotlán, en la zona metropolitana de Oaxaca, luego de su desaparición ocurrida el pasado, 22 de octubre, cuando salió del nosocomio.
Un sujeto identificado como Víctor A. C., compañero de trabajo de Judith, fue entrevistado por personal de la Fiscalía el pasado 28 de octubre, y negó haberla visto. Tras un cateo realizado en su domicilio, se halló el cuerpo cercenado de la joven, enterrado en el patio de la vivienda.
Los resultados de los estudios realizados al cuerpo de Vianey arrojaron que la causa de su muerte fue asfixia por sofocación, informaron las autoridades.
Tras el hallazgo, la familia de la joven lanzó una exigencia de justicia y pidió a la Fiscalía General llevar a cabo las acciones necesarias para castigar al presunto responsable con la pena máxima por el feminicidio de Judith Vianey.