Hija del Chapo lanza línea de ropa con la imagen de su padre

0

(CNN) — Mientras el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán era sentenciado a prisión de por vida, el miércoles, su hija lanzaba una línea de ropa en México que depende en gran medida del legado y la tradición que rodea a su padre.

Al parecer, algunos de los artículos de la línea de ropa se fabrican en una prisión federal de máxima seguridad de México de la que escapó el Chapo en 2001.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar es hija del exjefe del cártel de Sinaloa, de 62 años, a quien un juez condenó el miércoles a cadena perpetua más 30 años en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

La línea de moda –llamada El Chapo 701, en referencia a cuando la revista Forbes nombró a su padre como la 701 persona más rica del mundo en 2009– hizo su debut en IM Intermoda, una exposición celebrada en Guadalajara, según las publicaciones en redes sociales de la marca. La exposición comenzó el martes y se extiende hasta el viernes.

IM Intermoda dice que reúne a “diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales para exhibir y adquirir las tendencias más destacadas de la temporada”.

Alejandrina Guzmán hizo una transmisión en vivo en Facebook, el martes, mientras una periodista realizaba una entrevista en el puesto de venta de artículos de la línea, que incluye chaquetas de satén, sudaderas y accesorios. Una imagen negra y dorada de su padre está estampada en una de las paredes de la cabina.

Su padre ha disfrutado durante mucho tiempo de una reputación similar a Robin Hood y el sitio web de la compañía describe a su padre como “amigo de todos, líder dispuesto” y “humilde vendedor de naranjas con muchas metas y gran ambición”.

“En todo el mundo, se le conoce como presidente ejecutivo de Sinaloa o como el Señor de las Montañas. Es el único y legendario 701”, dice el sitio web.

El dentista y modelo Enrique Flores aparece en las cuentas de las redes sociales de la compañía con una sudadera con capucha de “El señor de las montañas” y pantalones vaqueros azules. En su cuenta personal de Instagram, Flores, más conocido como Chocho Loco, escribió el 4 de julio que estaba en una sesión de fotos para la nueva marca de ropa de Alejandrina Guzmán, bautizada en honor de su padre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here