CARGANDO

Escribe para buscar

Local Política

IEEPCO agota recursos; adeuda 10 mdp a partidos políticos en Oaxaca

Compartir

Oaxaca de Juárez.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) no pagó las prerrogativas de noviembre a los partidos políticos, por falta de liquidez.

El Consejo General de este órgano local señaló que a los 11 partidos locales les adeuda 10 millones 900 mil 744 pesos, por concepto del financiamiento de las actividades ordinarias de noviembre.

En consecuencia, mediante el acuerdo número IEEPCO-CG-102/2018, solicitó al Gobernador Alejandro Murat los ayude con recursos extraordinarios.

“Se solicita al Ejecutivo del Estado que ordene a la Secretaría de Finanzas para que entregue la respectiva ampliación presupuestal a fin de garantizar a los partidos políticos las prerrogativas que restan al ejercicio fiscal 2018”, expone el punto segundo.

Los consejeros electorales acordaron publicar esta petición en el Periódico Oficial del Estado y notificarle al Gobernador, al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) y a los representantes de los partidos políticos.

“Se instruye a la Secretaría Ejecutiva, a través de la dirección administrativa para que efectúen las gestiones necesarias y suficientes ante la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca”, expuso este acuerdo en otro de los puntos.

Virgilio Sanchez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!