Inicia etapa de reconstrucción de casas afectadas en el Istmo 

0

Redacción/CIO

El gobierno de Oaxaca y el gobierno federal  iniciaron la etapa de reconstrucción de casas en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec afectados por el sismo  de 8.2 grados richter ocurrido el pasado 07 de septiembre.

El gobernador, Alejandro Murat y la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga dieron a conocer la etapa de reconstrucción, con el que se arranca el proceso de demolición de las viviendas afectadas.

Se tiene contemplado que en este proceso se demuelan más de 50 mil viviendas de acuerdo al censo realizado por los representantes de la Sedatu.

La titular de esa dependencia, Rosario Robles Berlanga informó los trabajos se llevarán de manera conjunta en los 41 municipios afectados del Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció que los trabajos en Oaxaca se mantienen a pesar de la contingencia en la Ciudad de México.

Dijo que las fuerzas armadas y funcionarios federales se mantienen en Oaxaca, con la finalidad de atender a los afectados, tal y como lo ordenó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Alejandro Murat y Rosario Robles estuvieron en la Calle Hidalgo de la Tercera Sección de Juchitán, donde oficializaron el proceso de reconstrucción de las viviendas en el Istmo de Tehuantepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here